La Batalla de las Bandas del Euroyeyé

4 de Agosto de 2012
Horario De 17:00h a 20:00h
batalladebandas
El sábado 4 de agosto, de 17 a 20 horas, The Monkey Club (frente a la escalera 4 de la playa de San Lorenzo) acogerá La Batalla de las Bandas del Euroyeyé.
Cuatro grupos escogidos por votación popular de entre los que se presentaron previamente actuarán compitiendo por un máximo de dos días gratis de grabación en los mejores estudios vintage de España: Circo Perrotti, con el propio Jorge Explosion a la producción. Y el resultado final de esa grabación será editado por Saturno Records (Frowning Clouds, Lord Rochester, Del Shapiros...) en formato single de vinilo. El premio también incluye la grabación de un videoclip a cargo de CUCAS. Los grupos participantes en La Batalla de las Bandas del Euroyeyé son:

- CAPITÁN CAVERNÍCOLA BLUES BAND: Esta banda avilesina comienza su andadura a mediados de los años 80, con la creación de formaciones como Los Reactores o Los Módicos, que ya practicaban por aquel entonces estilos basados en el power pop, adentrándose por las lineas del R&B con Los Vengadores. Ya en la década de los 90 se crea este proyecto, con una sección de vientos y estilos negroides. Varios EPs en vinilo y dos larga duración también en vinilo avalan su imparable carrera.

- THE DARK COLOURS SINCE 1685: Es un joven grupo madrileño.Viajan en sus 60 minutos de concierto por las caras de una moneda, que por un lado habla de garage y R&B mientras que por el otro de melodías oscuras y elaboradas, todo esto atravesando un prisma punk que da a la mezcla todo su color. Escuchándolos se aprecian influencias muy diversas dentro de un mismo estilo. Con esto crecen sin parar, reflejando la evolución de sus tres maquetas. En esta última, grabada en los estudios B (Madrid), ofrecen su trabajo mas ambicioso en el que han intentado reflejar el sonido duro, conciso y personal de sus directos.

- LOS CHAVALES: Son un conjunto músico-vocal de Santiago de Compostela que toca canciones yeyés y que se caracteriza por hacer unos conciertos verdaderamente entretenidos y bailongos. En ellos, se escuchan clásicos de conjuntos españoles de los 60 (de Brincos a Archiduques), adaptaciones propias de grupos extranjeros al español y, recientemente, alguna composición propia. Su cantante, Alfonso Espiño, lo fue también del grupo Mega Purple Sex Toy Kit. Han compartido cartel con gente como Los Salvajes, The Specials o Cooper.

LOS WALLAS: Son una banda de rock and roll formada en Madrid en 2010 por jóvenes del céntrico barrio de Malasaña. Su objetivo es mantener viva la llama del rock, dando caña y contagiando su sana enfermedad. Los Wallas suenan a calles pisadas, a cervezas de euro y a noches que siempre terminan en fiesta; transformando todo esto en un rock and roll crudo y directo. El pasado mes de junio, presentaron “Caimán”, su primer trabajo editado en vinilo. Este EP no sólo consta de cuatro canciones, también contiene mucho trabajo, sacrificio y, sobre todo, mucho amor a la música. Un trabajo editado de forma independiente para todo el mundo del rock and roll.

Palabras clave Turismo, 2012, Música directo, Agosto

Monkey Club

Dirección Paseo del Muro,2 Gijón
Teléfono 690 827 835

Localización

Palabras clave Música directo