Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón Turismo suspende la cuota de los programas de calidad turística

Votos

(Total de votos recibidos 116)

(Puntuación 3,03)

carta apoyo sector turistico
Se compromete, además, a garantizar el funcionamiento del Club de Empresas de Turismo de Negocios y envía una carta de apoyo al sector con varias medidas para aliviar el efecto del coronavirus (Descargar).
Gijón/Xixón Turismo ha enviado una carta al sector turístico de la ciudad para mostrar su apoyo y comunicar una serie de medidas que intentan aliviar, en su medida, las cargas de las empresas ante la presente situación de excepcionalidad. “Sabemos que son tiempos duros para las empresas, que han visto paralizada su actividad y, por tanto, sus ingresos. También son situaciones difíciles para los y las profesionales del sector, que se tienen que enfrentar a nuevas formas de organización y, en algunos casos, a la escasez de trabajo”, aseguran en dicho documento.

La medida más inmediata va a ser dejar de cobrar este año 2020 la cuota de pertenencia a los programas de calidad turística de Gijón/Xixón (Compromiso Biosphere, SICTED y el programa de Accesibilidad). Además, Gijón/Xixón Turismo garantizará, con las medidas que sean necesarias, el funcionamiento del Club de Empresas de Turismo de Negocios, que ha sido esencial en el posicionamiento de Gijón/Xixón como destino de congresos y reuniones.

Descarga aquí la carta de apoyo al sector


#CuandoEstoPase #XixónTeEspera
Gijón/Xixón Turismo se prepara para #CuandoEstoPase. “Estamos trabajando desde casa para seguir desarrollando nuevos productos turísticos, como el gastronómico o el ligado al surf; preparando campañas de promoción y publicidad para ponerlas en marcha en el momento que se pueda; avanzando en nuestro compromiso con convertirnos en un destino turístico inteligente; y reforzando nuestra relación con los congresos que ya tenían agendada su presencia en Gijón/Xixón y para conseguir aún más reuniones profesionales”, informan en la carta dirigida al sector, en la que incluyen un nuevo hashtag y eslogan para las comunicaciones en este periodo excepcional: #XixónTeEspera #GijonAgain.

En la misiva también se incluyen mensajes de optimismo: “Estamos convencidos de que, juntos y juntas, podemos superar esta situación y queremos trasmitiros toda nuestra fuerza y esperanza. (…) #CuandoEstoPase todo el mundo estará deseando viajar, disfrutar, compartir tiempo con los seres queridos, vivir experiencias… (…) Tenemos una ciudad magnífica y estamos seguros que aún serán muchos y muchas más los que se enamoren de ella”.
Palabras clave Turismo, Impulsa Empresas